jueves, 24 de mayo de 2012

Proyecto Moonshot (Servidor ecológico)


El Proyecto Moonshot se basa en la experiencia de HP en innovación para crear soluciones de bajo consumo, como por ejemplo HP Data Center Smart Grid, que permite a las compañías duplicar o triplicar la capacidad de su centro de datos, o el recientemente anunciado HP EcoPOD, el centro de datos más eficiente del mundo. La infraestructura del Proyecto Moonshot es una extensión de la marca de servidores líder del sector HP ProLiant, que incorpora procesadores tradicionales x86 de Intel y AMD, y que ha liderado el mercado de servidores durante 61 trimestres seguidos.
Gracias a Moonshot, se espera que los centros de datos alcancen mayores picos de rendimiento para cargas de trabajo y aplicaciones específicas, consumiendo hasta un 89% menos de energía y ocupando un 94% menos de espacio, al mismo tiempo que se reducen los costes totales hasta un 63%, en comparación con sistemas tradicionales.

Las compañías con entornos hyperscale se enfrentan a una crisis de capacidad que requiere un cambio fundamental en la arquitectura de sus sistemas”, afirma Noel Goicoechea, director de la División de Servidores Estándares de HP para España y Portugal. “HP cuenta con una amplia trayectoria en liderar transiciones en el mercado. Esto permite a las empresas maximizar su habilidad para innovar y acelerar el lanzamiento de nuevos servicios, reduciendo al mismo tiempo los costes y el consumo energético”, añade Noel Goicoechea.
El Proyecto Moonshot ofrece servidores de bajo consumo mediante la combinación de recursos en unentorno altamente federado que permite reducir radicalmente la necesidad de espacio, la complejidad  y el consumo energético. De este modo, reinventa el enfoque tradicional de infraestructura de centro de datos al incluir tres elementos esenciales para soportar la evolución de la industria hacia la computación “hyperscale”:
  1. HP Redstone Server Development Platform es la primera de una serie de plataformas de servidor de HP que incorpora procesadores de muy bajo consumo. Inicialmente incorporará procesadores Calxeda EnergyCore ARM Cortex, aunque las futuras versiones Redstone incluirán también procesadores Intel Atom, entre otros. Incorpora más de 2.800 servidores en un único rack, reduciendo el cableado, el switching y la necesidad de dispositivos periféricos, lo que proporciona una reducción de la complejidad del 97%. Se espera que de la primera plataforma HP Redstone haya volúmenes limitados para un grupo selecto de organizaciones durante la primera mitad del próximo año.
  2. HP Discovery Lab permite a las organizaciones experimentar y probar aplicaciones en la plataforma HP Redstone Server Development y otras plataformas de bajo consumo, así como también en servidores tradicionales. El primer laboratorio se abrirá en Houston, en enero, pero se planea la apertura de otros laboratorios en Europa y Asia. De forma remota o presencial, las compañías pueden trabajar directamente con los ingenieros de HP y conocer los beneficios que los servidores de bajo consumo energético pueden aportar a sus aplicaciones específicas.
  3. El programa HP Pathfinder, como parte del programa de partners HP AllianceONE, también impulsa el desarrollo de los elementos del programa Project Moonshot dentro de los estándares abiertos de la industria. Incluye proveedores de software independiente, es decir, partners de computación, software y networking que aportan hardware, software y experiencia técnica. Entre los primeros participantes se encontrarán AMD, ARM Holdings, Calxeda, Canonical y Red Hat. Durante el desarrollo del programa se anunciarán nuevos partners.

Fuente de consulta:


No hay comentarios:

Publicar un comentario