martes, 28 de septiembre de 2010

XVid Cap Screen Capture (Software para grabar tu escritorio)

Hola que tal!!

Esta entrada la hago con la esperanza de obtener puntos extras.

 Pues quiero compartirles el software que estoy utilizando para tomar el video
de la presentación del proyecto que subiremos a youtube.

Como lo puse en el título, el nombre del programa es XVid Cap Screen Capture y lo pueden descargar de aquí: http://sourceforge.net/projects/xvidcap/

Al descargarlo tendran un archivo de extensión .deb esta extensión en Linux sería como el equivalente al .exe en Windows, por lo que para instalarlo sólo dan doble clic sobre el .deb, en la ventana que les abra seleccionan "Install package" y automáticamente Linux comeinza a instalarlo.

Cuando la instalación haya sido exitosa, para comenzar a usarlo se van a
Applications - Sound&Video - XVidCap Screen Capture

Y les aparecerá esta barrita:


El cuadro rojo es para seleccionar el área de la pantalla que queremos grabar lo ajustan a su gusto pero preferencialmente ajustenlo para que grabe toda la pantalla.

Ya que seleccionamos el área a grabar presionamos el boton Rec y Listo! comienza nuestra grabación.

Los ajustes predeterminados hacen que el primer video sea sólo una "Prueba" para cambiarlo dan clic derecho en el cuadro gris que tiene el nombre por defecto y nos vamos a Preferences, si no, pues grabamos el video como versión prueba y al finalizar vamos a la carpeta de Home Folder (que seguramente ahi se va a guardar el video a menos que cambien la direccion en Preferences eso ya es a su criterio) y le cambiamos manualmente el nombre y Listo! ya quedo nuestro video =D.

Como recomendación, asegurense de revisar que su micrófono este activado y que cuente con un volumen adecuado, esto es dando clic en la Bocinita de la barra de tareas, Sund Preferences - Input - Connector - Microphone  y ya en la barra de arriba ajustan el volumen de su micrófono.

Espero esto haya sido de su agrado e interes y por su puesto que les sirva :)

ÉXITO A TODOS EN SUS EXAMENES! ^^

Hasta luego.


Adán de Jesús Silva Cuéllar.

5 comentarios:

  1. Hola, Adán. Qué buena entrada. Me gustó que hayas puesto el link para descargar el programa y la imagen para auxiliarnos. Yo no estoy en la clase de Programación Web, pero sé que me será útil para alguna otra cosa más adelante.

    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  2. Hola Danielita =D

    Que bueno que te haya gustado, si es muy util, tal vez no es muy sofisticado como un Camtasia pero al menos cumple la tarea ;)

    Gracias por comentar Saludos =D

    ResponderEliminar
  3. Muy bien; esto ayuda mucho en subir las presentaciones de medio curso. Te pongo cuatro puntos extra en la clase por esta entrada.

    ResponderEliminar
  4. alternativa:

    sudo aptitude install gtk-recordmydesktop

    o en su caso

    sudo apt-get install gtk-recordmydesktop

    ResponderEliminar