miércoles, 17 de noviembre de 2010

Proyecto Final (Google APP)

Buenas Noches en esta entrada les presentaré mi proyecto final de la materia de Programación Web.

Decidi hacerlo en googleapp, no tengo alguna razon en especifico pero creo que
entre google y face prefiero a google =D

Bueno mi app consiste en un Generador Virtual de Diagnosticos y Recomendaciones para ciertos tipos de problemas se salud.

¿Porqué pense en esto?

Pues me puse a pensar en que hay veces en que uno no se encuentra en casa, y comienza a sentirse mal y no esta mama para darte algo o llevarte al medico, cuentas con conexión a internet pero no confias en lo que otros dicen que te ayudara a aliviarte, pues yo lo que hice fue ponerme a entrevistar a mi mama y a mi abuela a ver cuales eran las causas de las que mas nos enfermabamos no solo en mi familia si no en general y tome notas de sintomas y unos cuantos remedios que ellas aplican para aliviarnos y asi compartirlo mediante esta app.

De la libreta lo lleve a la programación.

La pagina principal consiste en lo que es el titulo de la App y un formulario dónde ofresco al usuario una lista de los síntomas mas notorios de las enfermedades más comúnes que presentamos cuando nos vamos a enfermar, al seleccionarlo se envía tu petición y te imprime el diagnóstico probable de lo que pudieras estar padeciendo asi como una recomendacion acompañada de un remedio natural y/o casero que puede ayudar a aliviarte.

Use Python,HTML y un poco de CSS para realizarlo.

Primero explicaré el código de lo que es la pagina principal:



 Iniciamos lo que es el HTML, declaramos lo que será el nombre y el título principal después le decimos que el método será post osea que enviaremos datos esperando una respuesta, y ya hecho esto está lo que será la lista de síntomas a los cuales se les asignó a cada uno un valor para poder mandarlos llamar desde el programa de python, y para finalizar un botón de enviar o un botón de consulta que al accionarlo nos enviará una respuesta de regreso.



Ahora proseguiré con lo que es el codigo de Python:


Al principio estoy mandando llamar lo que son las librerias para poder fusionar el index de HTML y el CSS al código de Python y también en esta parte definio que ahora el metodo que usare es el de get, ya escribieron los datos ahora quiero que me los reciba y los interprete para poder generar una respuesta final.


Ahora sigue el proceso para tomar los valores de entrada, analizarlos y regresarles su salida correspondiente. Utilice puros if.
Si lo que el usuario envio a cgi contiene un dato con valor igual a Fiebre, le despliegaré la siguiente respuesta. Y así sucesivamente para cada síntoma.


Por último cerramos el HTML y lo que es la aplicacion. Aqui definimos bajo que condiciones sera verdadera la opcion del get, mientras la entrada se encuentre en consulta.



El resultado final es el siguiente:





Una disculpa por no darles el link para que puedan probarlo, pero siempre que lo subo me marca un error interno del servidor, lo he subido desde ubuntu y windows y sigue marcando error al querer acceder a la app, y por ese motivo solo se las presento por aqui de igual manera seguiré intentando subirla a ver si el servidor ya me lo permite. Si lo desean llevaré mi lap mañana por si quieren verlo se los mostraré con mucho gusto. Si no, pues aquí está el link donde se encuentra alojada la carpeta con los códigos por si gustane echarle un vistaso de una manera mas tranquila:

DescargarAdanSilvaProject


Gracias y Éxito a todos en sus exámenes =)

Hasta luego.
                                                                             Adan Silva

12 comentarios:

  1. Esta muy bien tu app, despues se le pueden agregar facilmente nuevos sintomas y clasificarlos :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que les gustara =D si pense en agregar nuevos síntomas, pero quise hacerlo con las enfermedades más comunes y cotidianas, porque de agregar otro tipo de enfermedades tal vez sólo les hubiera podido recomendar ir con su médico y esa no era mi intención =) muchas gracias por comentar =D

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la idea, te quedo muy buena para diagnósticos rápidos cuando no tenemos tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen app y no esta en flash como la página de la Emme lo cual lo hace mas util para esas emergencias.

    ResponderEliminar
  5. Interesante tu aplicacion, para cuando buscamos un diagnostico efectivo con un toque casero.
    Una buena idea seria concatenar varios sintomas para lograr un diagnostico mas efectivo, ya que algunas enfermedades combinan mas de uno.
    Suerte!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena tu aplicación, para cuando no sepamos que hacer y no estemos en un lugar donde haya medicamentos o algo parecido pero tengamos celular con internet, podemos meternos a ver que podemos hacer en este caso! También opino que deberías agregar más enfermedades. :)

    ResponderEliminar
  7. esta muy interesante la aplicación ideal cuando no sabes como aliviar eso de las enfermedades :D

    ResponderEliminar
  8. Bien :) Lástima que han batallado con los servidores, pero así es muchas veces la programación web - pura guerra contra servidores ;) Hubiera sido bonito poder guardar información de parte del usuario, como por ejemplo agregar preguntas o comentarios en los diagnósticos. Te pongo 35 puntos por este proyecto final.

    ResponderEliminar
  9. Les pongo un punto extra a JC y a Max por sus observaciones. Es muy importante lo de evitar Flash para cosas que tienen naturaleza de emergencia y también estoy en favor de poder seleccionar múltiples síntomas.

    ResponderEliminar
  10. Muchisimas gracias Doctora =D creame que si tuve en cuenta sus observaciones y las de mis compañeros cuando me surgio la idea pero mi intencion era mas que nada hacer algo rapido, sencillo y completo a la vez para los que estuvieran fuera de casa o de su region y contaran solo con un dispositivo movil para buscar remedios me hubiera gustado compartirselos pero pues el servidor no me lo ha permitido igual seguire intentando y si tengo exito se los compartire a la brevedad ^^ suerta a todos con sus examenes!!! (:

    ResponderEliminar