martes, 1 de febrero de 2011

Clases necesarias para el desarrollo de mi proyecto (CLASE)

En base a la idea que tengo para el desarrollo de mi simulador de sistema de producción, comenzaré a estructurarlo usando las siguientes clases, aceptaré comentarios y/o sugerencias por si se me pasa alguna clase que pueda ser productiva para hacer mi simulador más completo, pero por lo que he investigado la función de las siguientes clases cumplen la tarea elemental de tal sistema:


1° Clase. Productos. Esta clase será la encargada de administrar los productos que se busquen producir, lo más seguro es que tales productos sean escobas, trapeadores y recogedores por lo pronto. (Al final de la entrada explico por qué elegí tales productos).


2° Clase. Inventario. Aquí se administrarán todo lo que es materia prima, todos los materiales necesarios para la fabricación de tales productos, el administrador del sistema se encargará de cargar y actualizar estos datos cada que se quiera acceder al sistema para ordenar una producción de tales productos.


3° Orden. Al tener productos y materia prima, la clase orden se encargará de los pedidos y cantidades de productos que se buscan fabricar, analizará si se cuenta con la materia prima necesaria y dará luz verde para el proceso de producción, o por lo contrario, si no se cuenta con lo necesario rechazará tal orden.


4° Clase. Costos. Esta clase se encargará de analizar el presupuesto con el que se dispone para la realización de productos y generará estimaciones de las posibles ganancias o pérdidas que llegue a tener el producto dependiendo de la demanda que haya tenido. Esto, en la vida real es crucial para determinar si la empresa tendrá futuro en el mercado o si de a tiro no "pegará".


Pensaba nombrar también una clase Producción, pero este sistema es sólo un simulador, deduje que para poder incluir tal clase debería poder contar con el sistema automatizado encargado del completo ensamblaje del producto, pero en este caso que no se puede tal cosa, lo hice pensando en un micro-empresario que por lo regular fabrica productos hechos a mano, así el proceso terminaría cuando el sistema diera luz verde para empezar la producción ya lo demás sería complementario para que el propietario tuviera una idea de si le convendrá seguir fabricando tales productos o deberá innovar con algo nuevo para aumentar la demanda y por ende los ingresos para que así, su micro-empresa pueda ir creciendo y desarrollándose.


Si tienen algún comentario de retroalimentación u opiniones será bien recibido :)


Tengan una excelente mitad de semana y cuídense del frío :S


Hasta luego!


Adán Silva

1 comentario:

  1. Pues, aquí aplican los mismos comentarios. Te pongo 5 esta semana y espero ver cambios en el diseño para la tercera actividad.

    ResponderEliminar