martes, 8 de febrero de 2011

Herencia en mi proyecto. (CLASE)

Bien, en esta entrada les explicaré las relaciones de herencia que existen entre clases y atributos en mi proyecto.

Platicando con la Doctora Elisa en clase, me hizo algunas observaciones que creyó debo modificar en el diseño de mi proyecto para la mejor implementación del mismo, en la entrada posterior a esta correspondiente al Taller, adjuntaré el código ya con las modificaciones implementadas, además de las relaciones de herencia de las mismas clases.

Entre las modificaciones que hice fue que opte por tener solo 2 productos fijos en venta, en lugar de "n" como estaba contemplado al principio por lo que elimine la clase Inventario y cree otra llamado Material, que es donde están declarados ambos productos y que tiene como atributos los materiales de los mismos, para ahí administrarlos, y la Clase Producto que anteriormente tenia como propósito agregar productos que la empresa quisiera vender, ahora la dejare encargada de realizar las puras estadísticas de los productos que se fabrican y vendieron. La idea de estas modificaciones fue para que pudieran existir relaciones de herencia ya que las Estadísticas de los Productos dependen de las Ordenes de estos por parte de los clientes, y las Ordenes dependen del inventario de materiales o productos con los que se cuenten para poder así realizar una venta exitosa.

Ahora en relación a esta entrada de la 3ra semana, por sugerencia de la Doctora, opte por agregar nuevos atributos a mis clases para que puedan tener una verdadera relación de herencia.

Lo que entendí por herencia, fue que es una relación entres dos o mas clases que tienen características en común pero cada una tiene una función diferente, pero que dicha función solo puede ser realizada por la interacción entre sus atributos propios con el atributo que tienen en común con la otra clase ya sea la clase padre o alguna clase hermana.







La primera relación de herencia que considere en mi proyecto ería en la clase Orden, la clase Material seria el papa ya que dependiendo de los materiales que existan seran las ordenes exitosas que se podran realizar. En dicha clase Orden agregue 2 atributos, Productos Estandarizados y Productos Personalizados (estos vendrian siendo hermanos). Los productos estandarizados, poseen como característica principal a diferencia de sus hermanos que tienen completamente definidas y estandarizadas sus medidas, formas, colores, etc. mientras que los Personalizados, se hacen de a cuerdo al gusto del cliente, siguen siendo escobas y trapeadores, pero el cliente decide si lo quiere de algún cierto material en específico o de algún tamaño en específico por si lo quieren para algún niño o etc. cada uno cuenta con características propias pero siguen teniendo una en común que los relaciona estrechamente y es que ambos siguen siendo Productos fabricados por materiales específicos.




 
Producto Estándar                                                 Producto Personalizado




La segunda relación de herencia, sería en la clase Productos, que seria hijo de la clase Orden, ya que ahi es donde se van a controlar las estadisticas de los productos vendidos datos que provienen de la Clase Orden, ya que ahi es donde se hacen los pedidos.

1 comentario:

  1. La explicación en sí está bien, la terminología no (si no supiera que quieres decir, no se entendería nada). Lee algo para orientarte mejor. Te pongo 4.

    ResponderEliminar