jueves, 19 de mayo de 2011

Desktop Recorder Herramienta para grabar tu escritorio en Ubuntu

Que tal a todos, pues viendo que muchos de ustedes batallaron en la grabación de sus videos, les comparto esta herramienta que a mi me ha dado muy buenos resultados.

Primero en Ubuntu Software Center tecleamos "Desktop recorder" y lo instalamos.




Ya instalado nos vamos a Applications - Sound&Video - Desktop recorder
y nos aparecerá esto:


Ya desde ese panel de control podemos empezar a grabar dando clic en "Record" pero si quieren manipular un poco la configuración dan clic en Advance:






Abre por defecto la dirección en que se guardarán los videos podemos manipularla para que se guarden en el escritorio, damos clic en Save As y seleccionamos el Desktop por ejemplo.


Los demás parametros de configuración los dejamos por defecto y ya está listo para empezar a grabar! =D

Si al terminar de grabar no aparece el video en el Desktop, busquenlo en su carpeta de home en mi caso "jetsky0" ahi debe de estar :]

Los videos se guardan en extensión ".ogv"  extensión soportada por youtube asi que no es necesario convertirlo a otro formato para subirlo a youtube.

Si por el contrario lo quieren reproducir desde el disco duro, les puedo recomendar también el reproductor VLC para mi es el mejor reproductor ya que reproduce infinidad de formatos de audio y video incluyendo los más raros :P y vale la pena tenerlo en sus filas =D 
VLC es compatible tanto con Windows como con Ubuntu así que vale la pena tenerlo en ambos si quieres ahorrarte la necesidad de convertir formatos de videos para poder reproducirlos, VLC te ahorrará todo eso.

Ojalá esto les sirva éxito en sus materias!! =D

Saludos

2 comentarios:

  1. Tres puntos extra en el taller.

    ResponderEliminar
  2. excelente tutorial tambien deberias comentar que la cantidad de frames por segundo recomndad es de 15 yo tuve muchos problemas con eso -.-

    ResponderEliminar