martes, 10 de mayo de 2011

Interfaces Gráficas (Clase)

Buenos Días, en esta entrada les mostraré el diseño gráfico que tengo pensado implementar en mi proyecto.

Primero adjuntaré un poco de información de lo que son y en lo que consisten las interfaces gráficas.

"La interfaz gráfica de usuario, conocida también como GUI (del inglés graphical user interface) es un programa informático que actúa de interfaz de usuario, utilizando un conjunto de imágenes y objetos gráficos para representar la información y acciones disponibles en la interfaz. Su principal uso, consiste en proporcionar un entorno visual sencillo para permitir la comunicación con el sistema operativo de una máquina o computador."

Ya que conocemos bien la definición de lo qué es una interfaz gráfica (GUI), procederé a mostrarles las siguientes capturas de pantalla con el boceto a mano de como quiero que se vea la interfaz de mi programa, (tanto del menu principal como de los submenus, y las listas de productos).



Enseguida les muestro el prototipo de la interfaz que diseñe con la ayuda de Netbeans.

Menu Principal:
Menu de Altas de Productos:
Menu de Lista de Inventario:


4 comentarios:

  1. Adán que bueno que si te sirvio el tutorial que te pasé para hacer las interfaces gráficas con Netbeans. En la ventana principal puedes agregar también eliminar o modificar producto, por ejemplo ya vez que algunas cosas cambian de precio con el tiempo (ya sabes como es la gente aqui) y pues podrían modificar los precios más adelante. Y también la opción de eliminar producto sería útil:). Estas guardando los datos en alguna base de datos? yo creo que eso también seria útil para tener toda la información ahí.

    Saludos y suerte en tu proyecto!

    ResponderEliminar
  2. Adan... Veo que vaz bien.. pero te recomiendo que uses botones porque, parte de la idea de implentar una interfaz grafica es facilitar el uso del programa y no creo que sea muy como tener que insertar el numero de la opcion a la que se quiera acceder.

    Tu lista de inventario podria tener la opcion de editar y borrar y eso me llamo la atencion para mi proyecto.. espero que me complete el tiempo xD

    Saludos :]

    ResponderEliminar
  3. eit, que tal, se ve bien tu proyecto, pero te recomiendo que trates de programar la interfaz desde consola, mas que nada para que tengas experiencia en ese aspecto, creo tambien que en el menu principal debes poner algo mas dinamico, unos botones o un combobox, tambien te recomendaria que si estas implementando bases de datos,estar bueno poner solo el ID del producto, y que se autocompleten los campos, una vez que le entendes a JDBC esta bien sencillo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy de acuerdo con José :)
    Te pongo 4 puntos por esta entrada para la clase; uno extra de comentario a Carmen, Ricardo y José.

    ResponderEliminar