martes, 10 de mayo de 2011

Presentación Final (CLASE)

Buenos días en esta última entrada del curso les presentaré la funcionalidad final de mi software, el resultado final de lo que logre implementar.
Adjunto la presentación descrita de mi software y un video demostrativo probando su funcionalidad final.


9 comentarios:

  1. Que tal Adan!!!

    Vas bien en tu proyecto, y que bueno que decidiste escuchar los comentarios de tus visitantes.

    Siento que vas por buen camino, y una excelente forma de complementar tu proyecto es implementar una base de datos MySQL, con unos cuantos campos que te permita almacenar el nombre del articulo, su cantidad base, su cantidad disponible, precio unitario, etc.

    Una vez que la tengas podras jugar con los datos, y asi obtener la diferencia entre la cantidad base y la cantidad disponible para saber si es necesario surtir un producto.

    Jugando con los precios y cantidades podras obtener los gastos y utilidades facilmente.

    Suerte!! :)

    ResponderEliminar
  2. Yo te recomiendo en lugar de MySQL, guardar los datos en un archivos con extension .csv, de tal forma que el usuario pueda visualizar los datos de manera muy facil, este tipo de archivos los pueden abrir en Excel.
    Saludos Adan

    ResponderEliminar
  3. Olle compadre, pero que tal si hay una clase de devolucion? yo te recomendaria otra clase de devolucion, ya que en esa clase de abarrotes se da mucho que la persona o bien no le alcanza y tendras que borrarlo de lo que has marcado como cmoprado, o bien si por ejemplo una leche se pudrio y el cliente no se dio cuenta, tendria que regresartelo en un par de minutos, y que la persona que atienda el programa se meta a la base de datos a borrar lo ya pagado creo que seria demasiado dificil

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bien tu proyecto, en un futuro podemos hacer una combinación de lo que hiciste tu y Ramón, con la recomendación de Isaias, que te genere archivos .csv con esta libreria http://sourceforge.net/projects/javacsv/, luego que se comunique con la de Ramón que acepte esos archivitos para generar gráficas por semanas meses años y cosas así.

    ResponderEliminar
  5. Esta muy bien tu proyecto :) pero yo creo que en la interfaz gráfica deberias en lugar de los botones poner una barra de tabs para evitar tener que regresar de un menu a otro, ademas de que creo que el boton salir del sistema es incesario si ya tienes el de la ventana. Ademas creo que deberias de poner una notificacion de desea salir por si el programa esta en medio de una alta o baja del producto pues seria muy molesto volver a escribir un producto .
    Ademas creo que deberias poner en altas una tabla con el inventario donde solo cambies el valor de el número de articulos existentes para evitar el llenado de formulario para dar de alta la llegada de mas articulos de un tipo ya existente en la base de datos.
    Tambien estaria bien que en el sistema de cobro pudiera mostarte una especie de lista de articulos con un buscador donde solo arrastraras productos a un area y te los suamara y diera el total de compra y te diera de baja los productos del inventario bueno eso por que supongo que tu tia no tiene sistema de codigo de barras y un lector por que si lo tiene podrias agregarlo a tu sistema para el cobro -.-

    ResponderEliminar
  6. me parece que podrias implementar un registro de todas las entradas y que se guarden en una base de datos que este en un servidor, para que no necesariamente este tu tia atendiendo la tienda y puedan saber que esta pasando

    Saludos y excelente trabajo

    ResponderEliminar
  7. Poner botones bonitos sería buena idea para que sea amigable el programa con tu tía y se adapte rápido ella, poner nombre a los botones que sean de acuerdo a lo que hacen ayuda mucho, así cualquier persona que use el programa no necesitara leer instructivos o explicación previa.

    ResponderEliminar
  8. Puntos extra: jc, isaias, hector, roberto, max, david, esteban

    ResponderEliminar