Por todos es sabido que las nuevas tecnologías son imparables. Su evolución es continua y cada día surgen nuevas innovaciones que sirven para avanzar en su desarrollo aportando con ello mejoras en sus prestaciones y aplicaciones.
Es así como el sector de la telefonía móvil se ha visto revolucionado por muchas de estas tecnologías. Algunas de ellas, como la que hoy abordamos, se han convertido en todo un fenómeno del Siglo XXI. Hablamos de la realidad aumentada, cuya adopción por parte de empresas y marcas como herramienta de marketing, está siendo cada vez más demandada gracias a la evolución e importantes avances en los dispositivos móviles actuales.
La realidad aumentada es la forma en la que definimos una visión de la realidad en la que se agregan elementos virtuales. Por ejemplo, si disponemos del software necesario y conectividad a Internet, al mirar un edificio singular de cualquier ciudad a través de nuestro móvil o smart pone, el software instalado agrega información sobre la historia, características, etc. del edificio en nuestra pantalla.
Es decir, se agrega información a lo que estamos viendo
Sin duda, la realidad aumentada ha dado paso a una nueva generación de campañas y estrategias digitales ejecutadas en muchos casos con notable éxito.
Sectores como el turismo, automoción y establecimientos como restaurantes, tiendas de moda e incluso centros comerciales, han encontrado en la realidad aumentada una fórmula innovadora de impactar y cautivar a los consumidores generando experiencias genuinas a través de las cuales, ofrecer información de forma dinámica e interactiva.
Fuente de consulta:
4 lab móviles
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