jueves, 7 de abril de 2011

Eventos, Excepciones y Errores (TALLER)

Que tal, ahora les presentaré los eventos, excepciones que detallé en la entrada anterior aplicados a mi proyecto.

Excepciones.
System.out.println ("\tIngrese el ID del Producto-> ");
  try {
  ID = lectura.nextInt();
  listid.add(ID);
  } catch (InputMismatchException e) {
  System.err.println("ERROR! EL ID INGRESADO NO CONCUERDA CON UN NUMERO ENTERO");
  } 

Al correr el programa lanza la excepción y también un error que finaliza la ejecución del programa.
 

El evento lo he pospuesto hasta que tenga mi interfaz gráfica, intente otros que corrieran sin la interfaz pero no me salieron, así que, lo del evento queda pendiente.
Saludos.

5 comentarios:

  1. Hola Adán, creo que al igual que en mi proyecto, ya que tengas la interfaz gráfica deberás crear eventos que se activen cuando el cliente pulse un botón o una tecla entre otras cosas. También en el caso de los errores puedes crear un error que sea cuando el producto que estén buscando no exista y le arroje un mensaje de error diciendo que no existe ese producto.

    Y en excepciones también cuando al ingresar el ID del producto no coincida con ningún producto, puede volver a aparecer ingrese el ID por si el cliente se equivoca al escribirlo y luego ya a la tercera mandar un mensaje de que no existe dicho producto. :)

    ResponderEliminar
  2. Otra cosa que pudieras agregar con excepciones es cuando un ID lo ingresas varias veces pero nunca pone el correcto, que desactive el programa y pida restablecer la contraseña.
    Como en mi proyecto, que no se encuentre disponible algún producto.
    Un mensaje de error cuando no pueda abrir la BD.

    ResponderEliminar
  3. Que tal Carmen y Roberto, sí sus observaciones ya las tengo contempladas sólo que me limita mucho para lo de los eventos el aún no contar con la interfaz gráfica, estoy en construcción de la clase Purchase que es dónde se van a realizar las búsquedas y ahí es dónde pienso implementar las excepciones, eventos y/o errores que me sugieren ustedes y algun otro que se me ocurra. Gracias por comentar =D Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que onda Adan también podrías implementar un evento de que si el usuario hace un pedido de un producto y este ya se termino notifique al usuario de que el producto nose encuentra por el momento en el inventario

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Carmen, Roberto y Alex +1. Adán 3. Bien poco el uso de estos mecanismos que propones...

    ResponderEliminar